Técnicas y hábitos de estudio

Talleres del Nivel Secundario

Los estudiantes de 1º y 2º año del Nivel Secundario participaron de los Talleres de Técnicas y Hábitos de Estudio elaborado por el equipo de Asesoras del Nivel, en los cuales trabajaron sobre la elaboración de esquemas y mapas mentales, la interpretación de consignas y los resúmenes de textos.

Estas herramientas son fundamentales para el trabajo académico, ya que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades específicas para aprender de manera eficaz y eficiente. Por otro lado, ayudan a facilitar la comprensión, la transferencia de conocimientos y la memoria a largo plazo.

El estudio organizado y efectivo permite estimular el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.  Además, los talleres abordaron otro aspecto importante, que es la gestión de los tiempos de estudio, que ayudan a evitar el estrés.

Los estudiantes que desarrollan buenas técnicas de estudio se vuelven paulatinamente más independientes, siendo capaces de administrar de manera autónoma su propio proceso de aprendizaje. El establecer una rutina y dedicar tiempo regularmente al estudio, crea hábitos de trabajo y mejora la concentración.