Vamos al Congreso

Ciencias Sociales en 4º Primaria

Los grupos de 4° año de Nivel Primario abordan este año cada contenido trabajado en base a palabras clave. En el caso de Ciencias Sociales, es la palabra “debate”.

Se preguntaron ¿qué significa debatir? ¿dónde y por qué se debate? Estas preguntas se las formularon como parte del estudio de la organización federal del Estado Argentino, que los llevó a conocer más acerca del Poder Legislativo, un lugar donde la palabra y el debate son sumamente importantes.

En primer lugar, recibieron la visita de Julieta de San Felix, madre una alumna de 4° año, quien se desempeña como asesora del Honorable Senado de la Nación. Los chicos tuvieron la oportunidad de hacer muchas preguntas acerca de su trabajo. Explicó cómo se trabaja en el Senado, cómo se elaboran proyectos, se debate y se sancionan leyes.

Para finalizar esta unidad, los chicos visitaron el Congreso de la Nación. Pudieron conocer los recintos de Senadores y Diputados, el Salón Rosado, el Salón Azul, disfrutar de la majestuosidad de su arquitectura y la belleza expresada en los vitrales. Todo esto permitió a nuestros alumnos acercar y comprender mejor el funcionamiento de una de las instituciones de nuestra república democrática.