Orientación vocacional

Talleres del Bachillerato de Adultos

El BGA realizó nuevamente una serie de talleres de Orientación Vocacional para sus estudiantes de 3º año. En esta oportunidad participaron diversos profesionales: kinesiólogos, periodistas deportivos y profesores de educación física. Se realizaron distintas actividades grupales, como técnicas gráficas, historias de elecciones vitales, etc.

Los estudiantes prepararon estos encuentros en forma previa. Elaboraron un cuestionario base y luego fueron agregando preguntas a medida que avanzaron las entrevistas.  Los profesionales estuvieron muy dispuestos y abiertos al intercambio. Contaron esencialmente cómo tomaron la decisión de estudiar, cuanto les llevó hacerlo, y cómo es el campo laboral en el que se desempeñan.

Fueron encuentros dinámicos y enriquecedores que creemos serán de mucha utilidad para las futuras decisiones vocacionales de varios de los estudiantes.