Fortaleza y autonomía

Natación en Escuela Especial

Las clases de natación en Escuela Especial son un espacio para descubrir y explorar, que exigen desafíos y variadas técnicas para un aprendizaje individual y colectivo.

Los niños y jóvenes acuden todos los martes con entusiasmo y alegría. En las clases, se aprende a incorporar, afianzar e implementar situaciones de autovalimiento para la vida cotidiana. Por ejemplo, en el vestuario aprenden a cambiarse solos, a ordenar y cuidar sus pertenencias, etc. ¡Pero también hay espacio para lo lúdico!

Algunos de los propósitos de las clases son contribuir con el desarrollo de la conciencia corporal y hábitos de actividad física; lograr una creciente autonomía motriz; favorecer las actitudes de responsabilidad, solidaridad, respecto y cuidado, etc.

¡Por todo esto, las clases de natación son algo muy esperado por los alumnos!